domingo, 20 de octubre de 2013

ORIGEN DEL ESCLAVISMO








Los hombres de ciencia han encontrado las evidencias del nacimiento de la esclavitud  Esta fue un significativo progreso en la historia de la civilización. De todos los miembros de una comunidad primitiva su trabajo en común  así como su solidaridad y su ayuda reciproca les permitieron a las antiguas sociedades sobrevivir.
Los hombres debían enfrentar a animales peligrosos . El hombre nómada y cazador muy pronto aprendió que otros grupos humanos eran una presa fácil de conquistar, se vanaglorio con ellos y no tardo en cortar algunas de sus partes para mostrarlas como trofeos pero hasta que un hombre se arrojo sobre sus semejantes muertos y los devoro dio comienzo a la explotación del hombre por el hombre.
Con el paso del tiempo el hombre fue aprendiendo a dominar la naturaleza y desarrollar la agricultura y el pastoreo, este hecho contribuyo a que se volvieran sedentarios.
El descubrimiento del fuego contribuyo al desarrollo de los hombres.
¿Que es el esclavismo?
El esclavismo es un estado social definido por la ley y costumbres de manera involuntaria de servidumbre.
El trabajo o servicios de un esclavo se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueno , que dispone de el a su voluntad.
Las culturas con alto nivel de desarrollo de esclavitud son Grecia y Roma. También la cultura egipcia, mesopotamica, hindú, china, hebrea y  fenicia.

Características
  1. Predomina la propiedad individual sobre la propiedad colectiva.
  2. Se desarrolla la agricultura, la ganadería y el comercio.
  3. La organización política se desarrolla profundamente.
  4. Se transforma la organización familiar predominando el hombre sobre la mujer y asegurando la herencia de padre a hijo.
  5. Se da una mayor importancia a la guerra como fuente e riqueza y posesión para la ampliación de territorio .
  6. Se encuentra una sociedad claramente estructurada en clases sociales que descansan en la esclavitud como sector decisivo de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario